Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Martín Zamarro, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T17:29:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T17:29:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57554 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio acerca del Juego Bueno en la Educación Física Escolar, un contenido del juego motor reglado. Comenzamos con la planificación de una unidad didáctica sobre el tema con intención de llevarla a la práctica durante mi periodo de prácticas en el centro San José de Palencia, concretamente para el curso de tercero y cuatro de Educación Primaria. El objetivo principal de la unidad didáctica buscaba que los alumnos construyeran un Juego Bueno centrado en el núcleo temático de normativa. Se partía de la regla primaria de “hacerse con un espacio a partir de deshacerse de un objeto”, y se tomaba como referencia el juego de "Balones a la caja". A partir de su desarrollo, inicié un análisis de todo el proceso, desde la planificación hasta la evaluación tomando como referencias los sucesos más destacados que han tenido lugar en el curso de cuarto de Primaria. | es |
dc.description.abstract | The following Final Degree Project presents a study about the Good Play in School Physical Education, a content of the regulated motor game. We began with the planning of a didactic unit on the subject with the intention of putting it into practice during my internship at the San José school in Palencia, specifically for the 3rd and 4th grade of Primary Education. The main objective of the didactic unit was for the students to build a Good Play centered on the thematic core of regulation. The starting point was the primary rule of "getting a space by getting rid of an object", and the game "Balls to the box" was taken as a reference. Based on its development, I began an analysis of the whole process, from planning to evaluation, taking as references the most outstanding events that have taken place in the fourth year of primary school. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego bueno | es |
dc.subject.classification | Juego motor reglado | es |
dc.subject.classification | Educación física escolar | es |
dc.title | El juego bueno: análisis de una intervención real con los alumnos de cuarto curso de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional