• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57570

    Título
    Unidad didáctica: la evolución
    Autor
    Fernández Varela, Jonathan
    Director o Tutor
    Citores González, LucíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo fin de master (TFM) se realiza una propuesta de unidad didáctica para 4º ESO sobre la evolución biológica, cuyo objetivo es visibilizar y dar solución a los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre este tema. Además, también se persigue el aprendizaje competencial, así como el desarrollo personal y de las habilidades interpersonales, siguiendo las bases del paradigma constructivista. En este contexto, se propone una metodología que propicie tanto el trabajo en grupo como el individual, con la que el alumno trabaje los contenidos de manera aplicada persiguiendo un aprendizaje significativo. Para ello, se imparten una serie de actividades coherentes a la metodología planteada, de carácter variado e implementando las TIC, que propician la motivación del alumnado. Además, esta unidad presenta carácter flexible, de tal manera que la planificación de las actividades se puede modificar atendiendo a la diversidad en el aula.
     
    In this final Master Project, a proposal for a didactic unit for 4th ESO on biological evolution is developed , whose objective is to make visible and provide a solution to the problem in the teaching-learning process on this topic. In addition, it also pursues a competency learning, as well as personal development and interpersonal skills, following the bases of the constructivist paradigm. In this context, it is proposed a methodology that favors both group and individual work, with which the student works on the contents in an applied way in search of meaningful learning. For this purpose, a series of activities consistent with the proposed methodology, of a varied nature and implementing ICT, which promotes student motivation, are taught. In addition, this unit is flexible, so that the planning of the activities can be modified according to the diversity in the classroom.
    Palabras Clave
    Evolución
    Constructivismo
    Unidad didáctica
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57570
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1663.pdf
    Tamaño:
    4.576Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10