Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576
Título
Propuesta didáctica para la enseñanza de inmunología y la promoción de la salud dirigida al alumnado de tercero de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La temática de la Salud en la Educación ha ido evolucionando progresivamente a lo
largo del tiempo, de manera que cada vez toma más importancia frente a la sociedad. Por ello,
se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en Promoción de la misma
desde la enseñanza obligatoria. El presente documento es una propuesta didáctica para la
impartición de los contenidos referentes a la Inmunología y Promoción de la Salud
correspondientes al tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. Esta
propuesta se encuentra basada en la experiencia del ¨Practicum¨, impartida en el IES Ribera de
Castilla, Valladolid. En ella, se encuentran explícitas metodologías y estrategias activas de
gamificación, debate y prácticas de laboratorio enfocadas a fomentar el aprendizaje
significativo y la motivación en el alumnado. The subject of Health in the Education sphere has been evolving progressively over
time. Hence, it is becoming more and more important for current society. Therefore, it is
essential to provide students with a good training in Health Promotion from Compulsory
Secondary Education. The present document is a lesson plan for teaching contents related to
Immunology and Health Promotion. It is aimed at third-year Compulsory Secondary Education
learners that study Biology and Geology. This proposal is based on personal experience in the
IES Ribera de Castilla, Valladolid, in which this lesson plan was taught. In this lesson planning
there are explicit methodologies and active strategies of gamification, debate and laboratory
practices focused on promoting meaningful learning and motivation in students.
Palabras Clave
Aprendizaje significativo
Biología y geología
Promoción y educación
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional