Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Herranz, Héctores
dc.contributor.authorGutiérrez Ormaechea, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-01T12:24:29Z
dc.date.available2022-12-01T12:24:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57596
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional de las matemáticas viene relegando a un segundo plano en las aulas aquellos contenidos relacionados con la probabilidad, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Por ello, considerando que se trata de un contenido, al menos, tan importante como el resto, en este proyecto se busca dotar a la estocástica de la trascendencia que merece. Siguiendo una metodología progresiva centrada en los procesos y buscando el pleno desarrollo del alumnado en el seno de las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje, se propone que el maestro trabaje simultáneamente con el niño, no limitándose a ser un mero transmisor de información. El profesor en este caso actúa guiando el aprendizaje, procurando oportunidades de aprendizaje con el fin de que cada estudiante alcance el conocimiento esperado. Así, este Trabajo Fin de Grado aproxima conceptos de elevado grado de abstracción relacionados con la probabilidad, en un curso temprano como es Primero de Primaria y, para ello, genera recursos didácticos lúdicos y manipulativos, con objeto de que el alumnado se vea completamente inmerso en la experiencia de aprendizaje. Se trata de proponer un sistema innovador, intentando iniciar a los niños y niñas en el pensamiento probabilístico y la toma de decisiones, desde una visión diferente y amable de las matemáticases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProbabilidades
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationTrayectorias hipotéticas de aprendizajees
dc.subject.classificationEstocásticaes
dc.titleAplicación de una trayectoria hipotética de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en los primeros cursos de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco1209 Estadísticaes
dc.subject.unesco1104.03 Probabilidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem