Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57630
Título
Scratch para fomentar el razonamiento matemático
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Las matemáticas son una disciplina centrada en la deducción y el razonamiento sobre temas abstractos. Una manera práctica de acercarnos a esto es laprogramación informática. En este trabajo proponemos distintas formas de hacerlo a un nivel de la ESO, utilizando para ello Scratch como herramientadidáctica. Veremos actividades centradas en varios cursos de la ESO, y aplicadas a la geometría, a la aritmética de los números enteros, y al más purorazonamiento presente en la lógica proposicional, tratando siempre de hacerlo de una manera que sea accesible y motivante para los alumnos.
Palabras Clave
Scratch
Razonamiento matemático
Departamento
Departamento de Algebra, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional