Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57700
Título
La educación infantil como motor de un mundo sostenible
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El término desarrollo sostenible surge a raíz de la preocupación por los resultados obtenidos como consecuencia de nuestros actos, que perjudican notablemente el medio en el que vivimos. Para erradicar esta situación se crea la Agenda 2030 formada por diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y estos a su vez por una serie de metas que se pretenden alcanzar para esa fecha propuesta. La base para lograr unos ciudadanos comprometidos y responsables con el medio ambiente es la educación, por lo que he realizado un proyecto para llevar a cabo en un aula de 1.º de Educación Infantil que me ha permitido concluir con la importancia de involucrar al alumnado desde la infancia, con el fin de que desarrollen el respeto por el entorno en el que viven e influencien en estos buenos hábitos a las personas con las que se relacionan.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
6307 Cambio y desarrollo Social
Palabras Clave
Desarrollo sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Agenda 2030
Educación Infantil
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional