• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57701

    Título
    Dificultades y puesta en práctica de la enseñanza de la medida en E.I.
    Autor
    Graña Fernández, David
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La presencia de la medida en la vida cotidiana es prácticamente infinita pero, por el contrario, no lo es tanto en las aulas de Educación Infantil. Sin embargo, teniendo en cuenta objetivos en la etapa de Educación Infantil como: conocer el propio cuerpo, iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, desarrollar habilidades comunicativas, observar y explorar su entorno y adquirir autonomía en sus actividades habituales nos damos cuenta de que la medida de magnitudes es un aspecto esencial y preciso a tratar en esta etapa. En el presente trabajo se exponen las razones y la manera en que el trabajo de la medida en Educación Infantil puede ayudar a la consecución de dichos objetivos. Se analizan las posibles razones por las que la medida no se trata de igual manera que la aritmética o la geometría y se ofrecen soluciones a dichas dificultades, quedando estas recogidas en una propuesta que sirve como ejemplo.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6305 Sociología Matemática
    Palabras Clave
    Medida
    Longitud
    Masa
    Volumen
    Capacidad
    Principio de conservación
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57701
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3354.pdf
    Tamaño:
    1.108Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10