Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57701
Título
Dificultades y puesta en práctica de la enseñanza de la medida en E.I.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La presencia de la medida en la vida cotidiana es prácticamente infinita pero, por el contrario, no lo es tanto en las aulas de Educación Infantil. Sin embargo, teniendo en cuenta objetivos en la etapa de Educación Infantil como: conocer el propio cuerpo, iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, desarrollar habilidades comunicativas, observar y explorar su entorno y adquirir autonomía en sus actividades habituales nos damos cuenta de que la medida de magnitudes es un aspecto esencial y preciso a tratar en esta etapa.
En el presente trabajo se exponen las razones y la manera en que el trabajo de la medida en Educación Infantil puede ayudar a la consecución de dichos objetivos. Se analizan las posibles razones por las que la medida no se trata de igual manera que la aritmética o la geometría y se ofrecen soluciones a dichas dificultades, quedando estas recogidas en una propuesta que sirve como ejemplo.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6305 Sociología Matemática
Palabras Clave
Medida
Longitud
Masa
Volumen
Capacidad
Principio de conservación
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Ficheros en el ítem
