Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57708
Título
La lectura como fuente de placer en la Educación Primaria. La interconexión de la lengua inglesa y española como método de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de final de grado tiene como principal objetivo enseñar y demostrar cómo la animación a la lectura, tanto en lengua castellana como inglesa, es de vital importancia realizarla desde unas edades escolares tempranas, más concretamente en el cuarto curso de Educación Primaria. Tomando como base las teorías y aportaciones de Thorndike, M.ª del Mar Martínez y Ana Torres Soto, se persigue desarrollar un gusto por los libros, motivar a todos los estudiantes a crear un hábito lector y que estos reflexionen acerca de lo leído, creando por tanto un espíritu autocrítico. Particularmente, en este trabajo se presenta una parte teórica y otra práctica, con el propósito de estimular al alumnado a tener una disposición adecuada y positiva hacia la lectura.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5701.03 Bilingüismo
Palabras Clave
Animación a la lectura
Educación Primaria
Lengua castellana e inglesa
Propuesta didáctica
Plan lector
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional