Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57716
Título
Música como elemento fundamental a integrar en las clases de Educación Física
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo final de la carrera de Educación Primaria y como especialista en Educación Física, se pretende aportar una propuesta de mejora a las clases de Educación Física, a través de la integración de la música en el área y dando a esta un gran protagonismo, entendiendo que es un elemento que está presente en nuestras vidas casi desde el momento en el que nacemos, y que además suele aparecer en diversos contextos, por ejemplo cuando se realiza ejercicio físico, buscando siempre una mejora del rendimiento y de la participación de los deportistas.
Para sustentar esta propuesta se ha realizado una investigación bibliográfica en referencia a los beneficios y las funciones que la música puede cumplir dentro de las sesiones de Educación Física. Además, se aporta una guía de actuación propia para todos los docentes basada en una distribución de diez géneros musicales en los tres momentos de la sesión; atendiendo a sus características y objetivos concretos que se planteen.
Música y Educación Física son dos áreas que están íntimamente relacionadas en la vida cotidiana, pero también en la legislación vigente. En la teoría ya tenemos reflejada la propuesta; la intención de este proyecto es conseguir su puesta en práctica.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Música
Educación Física
Sesión
Género musical
Propuesta educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional