• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57719

    Título
    Propuesta de mejora de la integración socioeducativa de los menores extranjeros no acompañados de origen africano
    Autor
    Torres Gutiérrez, Katherine
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo fin de máster aborda el tema de la mejora de la integración socioeducativa de los menores extranjeros no acompañados de origen africano, atendiendo a los factores de vulnerabilidad específicos del colectivo que lo dificultan. Desde el ámbito de actuación del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación, se propone desde una perspectiva intercultural, una intervención en el ámbito psicoemocional, personal, familiar y cultural de los alumnos fomentando la participación activa en el aula y propiciando la resignificación de sus historias de vida
     
    This master´s thesis addresses socioeducational integration improvement of unaccompanied foreign minors with African origin, paying attention to susceptibility specific factors which complicate them. From the field of action of Technical teacher of community services in guidance departments, it proposes from intercultural perspective, an intervention psychoemotional scope, personal, family and cultural of students to promote active participation in the classroom and encouraging the resignification of their life´s stories
    Materias Unesco
    6103 Asesoramiento y Orientación
    6310.10 Conflicto Social y Adaptación
    Palabras Clave
    Menores extranjeros no acompañados
    Integración socioeducativa
    Historias de vida
    Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57719
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L608.pdf
    Tamaño:
    543.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10