• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57727

    Título
    El error en pruebas escritas como elemento de aprendizaje matemático
    Autor
    Rueda Valencia, Silvia
    Director o Tutor
    Arias García, José RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Es frecuente observar modelos de evaluación en ESO basados esencialmente en pruebas escritas (exámenes) y con escaso valor formativo, centrando toda la atención, sobre todo del alumnado, en la calificación final numérica. Sin embargo, este tipo de pruebas suelen ser a menudo muy ricas en términos de la información que aportan tanto en términos de los errores que reproducen como del posible origen de los mismos. Si estos errores se utilizan en procesos formativos como punto de partida para el aprendizaje, admitiéndolos como tales por parte del estudiante, identificando su posible origen y trazando conjuntamente con el profesorado una ruta de trabajo para su corrección, entonces estaremos ante un proceso de evaluación formativa que podría contribuir a una enseñanza más eficiente. A través de este TFM se analizará el papel del error en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en ESO y se abordará el diseño de propuestas de trabajo propias de la evaluación formativa que partan de los errores como punto de partida.
    Palabras Clave
    Errores matemáticos
    Base de orientación
    TikTok
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57727
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1698.pdf
    Tamaño:
    4.337Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10