• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57731

    Título
    Films and series as a source in Primary Education
    Otros títulos
    Películas y series como recurso en Educación Primaria
    Autor
    Vilas Mosteiro, Joaquín
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Nowadays, the reality of Spanish pupils is influenced by the large number of audio-visual incentives to which they are exposed from very early ages. From all age ranges, pupils are keen on using digital tools for all kinds of activities, from listening to music or playing games, to watch films or series. In the following document, the focus will be on this later use of technology, that is the use of movies and series as a pedagogical and didactic element in our classroom. This project aims to promote strategies for the application of technological resources in the classroom, which serve to complement and reinforce pupils´ learning, in this case, a group of 2nd Grade of Primary Education in Palencia, Spain. In addition, an analysis will be carried out on the pupils´ previous routines with respect to their screentime. All this, with the subsequent objective of creating the habit of watching movies and series in the foreign language English, in the pupils' homes.
     
    La realidad del alumnado en España hoy en día está influida por la gran cantidad de estímulos audiovisuales a los que se ve expuesto desde edades muy tempranas. Los estudiantes de cualquier rango de edad están acostumbrados a usar herramientas digitales para todo tipo de actividades, desde escuchar música o jugar a videojuegos, hasta ver películas y series. En el siguiente documento, el foco estará puesto en este uso posterior de la tecnología, es decir, el uso de películas y series como elemento pedagógico y didáctico en nuestra aula. Este estudio tiene el fin de promover estrategias para la aplicación de recursos tecnológicos en el aula, los cuales sirven para complementar y reforzar el aprendizaje del alumnado, en este caso un grupo de 2.º de Educación Primaria en Palencia, España. Además, se realizará un análisis sobre las rutinas previas del alumno con respecto al tiempo de ocio que dedican delante de las pantallas. Todo esto, con el objetivo posterior de crear el hábito del visionado de películas y series en la lengua extranjera inglés en los hogares del alumnado.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.03 Bilingüismo
    Palabras Clave
    Bilingualism
    Movies
    Series
    Dubbing
    Audio-visual
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57731
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3369.pdf
    Tamaño:
    992.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10