Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57772
Título
Lesson Study y propuesta de mejora en la enseñanza de fracciones en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje matemático supone un desafío para muchos estudiantes a medida que completan los cursos académicos, y aumenta la dificultad. La motivación e interés del alumnado, junto con sus calificaciones académicas, se ven perjudicadas en numerosas ocasiones por una ineficiente práctica docente. Por este motivo, el presente trabajo desarrolla una Lesson Study, metodología en la que un grupo de docentes analiza, diseña y experimenta el desarrollo de una sesión, sobre la que elaboraran una propuesta de mejora. Uno de los principales objetivos de esta metodología es la formación permanente del profesorado, que debe estar actualizado dentro de una sociedad en constante cambio. La propuesta de mejora trabajará el sub-área de las fracciones y modificará la metodología presente, sustituyéndola por otra innovadora, con aprendizaje activo, y cuya base sea la resolución de problemas y Método Singapur.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional