• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780

    Título
    Los Celtíberos: Proyecto para la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Primaria
    Autor
    Espeja Ávila, Alberto
    Director o Tutor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Celtiberia en Educación Primaria a través del recurso de las salidas escolares. Para ello, se hace un recorrido por la cultura y sociedad celtíberas, destacando los rasgos más significativos y, además, se analiza el papel de la Historia dentro del currículo vigente de Educación Primaria y las dificultades que surgen a la hora de enseñarla. El recurso escogido, la salida escolar, ofrece numerosas ventajas, de ahí que haya sido utilizado desde el siglo XIX y continúe en la actualidad siendo muy eficaz para cualquier nivel educativo; en el ámbito de las Ciencias Sociales, y más concretamente en la Historia, permite "viajar" al pasado a través de los restos patrimoniales. La propuesta didáctica consiste en sendas salidas al Museo Numantino y al yacimiento de Numancia, con el fin de aproximar al alumnado de Educación Primaria a la Celtiberia del noreste peninsular.
    Materias Unesco
    D
    Palabras Clave
    Didáctica de la Historia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2182.pdf
    Tamaño:
    2.612Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10