• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57800

    Título
    Propuesta de intervención para dar respuesta a una niña con Síndrome Asperger dentro del área de Educación Física
    Autor
    Sendino Fontaneda, Dana
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Como docentes, es importante que adquiramos estrategias, recursos y conocimientos sobre el Trastorno del Espectro Autista ya que es probable que en un futuro contemos con alguno de ellos en clase. Con este Trabajo de Fin de Grado, además de ofrecer información a los docentes sobre los niños que poseen Autismo y Síndrome Asperger, quiero dar respuesta a las necesidades educativas dentro del centro ordinario en el área de Educación Física de una alumna de 4º de primaria con Síndrome Asperger. Para ello, he llevado a cabo una observación directa e indirecta de la niña y he ofrecido una propuesta de intervención, realizando una unidad didáctica destinada a los desplazamientos, intentando que las necesidades de la escolar estén cubiertas además de que pueda conocer sus limitaciones y posibilidades, con el objeto de mejorar su autonomía, su habilidad motriz y sus relaciones sociales.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Inclusión
    Trastorno del Espectro Autista
    Síndrome Asperger
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57800
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3376.pdf
    Tamaño:
    1.325Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10