Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57800
Título
Propuesta de intervención para dar respuesta a una niña con Síndrome Asperger dentro del área de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Como docentes, es importante que adquiramos estrategias, recursos y conocimientos sobre el Trastorno del Espectro Autista ya que es probable que en un futuro contemos con alguno de ellos en clase.
Con este Trabajo de Fin de Grado, además de ofrecer información a los docentes sobre los niños que poseen Autismo y Síndrome Asperger, quiero dar respuesta a las necesidades educativas dentro del centro ordinario en el área de Educación Física de una alumna de 4º de primaria con Síndrome Asperger. Para ello, he llevado a cabo una observación directa e indirecta de la niña y he ofrecido una propuesta de intervención, realizando una unidad didáctica destinada a los desplazamientos, intentando que las necesidades de la escolar estén cubiertas además de que pueda conocer sus limitaciones y posibilidades, con el objeto de mejorar su autonomía, su habilidad motriz y sus relaciones sociales.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Inclusión
Trastorno del Espectro Autista
Síndrome Asperger
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional