• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57810

    Título
    La feminización en la profesión docente. Analisis de la autopercepción sobre estereotipos de género de los estudiantes de magisterio.
    Autor
    Stanislav Stanislav, Iuliana
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente trabajo se ha tenido como objetivo dar a conocer la feminización docente, así como realizar un seguimiento sobre la información que existe del tema, conocer la visión que tiene los futuros maestros/as sobre los estereotipos, características y aptitudes que debe tener un docente y analizar la repercusión o los beneficios que generan ciertas características hacia un maestro. Todo ello se lleva a cabo mediante un análisis de la autopercepción de los estereotipos de género que poseen los futuros maestros y maestras, en este caso los actuales estudiantes del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, mediante una metodología cuantitativa, a través de un cuestionario de escala Likert. Los resultados nos han ofrecido una gran muestra de respuestas de las cuales se han sacado porcentajes significativos sobre las características que se consideran que debe tener un maestro. Una vez obtenidos los resultados llegamos a conclusiones sobre si realmente la educación ha evolucionado en igualdad o si realmente la feminización es algo que perdura durante los años y genera influencia en los actuales maestros.
    Palabras Clave
    Estudios de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57810
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2190.pdf
    Tamaño:
    1.368Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10