Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57810
Título
La feminización en la profesión docente. Analisis de la autopercepción sobre estereotipos de género de los estudiantes de magisterio.
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se ha tenido como objetivo dar a conocer la feminización docente, así como realizar un seguimiento sobre la información que existe del tema, conocer la visión que tiene los futuros maestros/as sobre los estereotipos, características y aptitudes que debe tener un docente y analizar la repercusión o los beneficios que generan ciertas características hacia un maestro. Todo ello se lleva a cabo mediante un análisis de la autopercepción de los estereotipos de género que poseen los futuros maestros y maestras, en este caso los actuales estudiantes del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, mediante una metodología cuantitativa, a través de un cuestionario de escala Likert. Los resultados nos han ofrecido una gran muestra de respuestas de las cuales se han sacado porcentajes significativos sobre las características que se consideran que debe tener un maestro. Una vez obtenidos los resultados llegamos a conclusiones sobre si realmente la educación ha evolucionado en igualdad o si realmente la feminización es algo que perdura durante los años y genera influencia en los actuales maestros.
Palabras Clave
Estudios de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional