Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57824
Título
Interdisciplinariedad de la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo investiga y reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en el aula del primer ciclo de Educación Primaria. La poesía es un género literario con multitud de posibilidades didácticas en el aula, independientemente del área en el que estemos trabajando. Existen numerosas obras poéticas que pueden utilizarse para enseñar distintos contenidos pertenecientes a diferentes áreas permitiendo un doble aprendizaje, ya que, por un lado, aprenden contenidos relacionados con las obras poéticas y por otro aprende los contenidos pertenecientes a diferentes áreas. Es un recurso esencial para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, es la clave de investigación en nuevas propuestas metodológicas, especialmente las relacionadas con la educación emocional. La propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de aplicación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria desde todas las áreas del currículo.
Materias Unesco
5101.09 Poemas, Relatos
5801.04 Teorías Educativas
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Literatura infantil
Poesía
Interdisciplinariedad
Didáctica
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional