Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57850
Título
El teatro como recurso educativo: competencia en comunicación lingüística y educación emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado está compuesto por una revisión bibliográfica sobre el teatro como herramienta basada en la competencia de comunicación lingüística y educación emocional en el aula, enfocada no solo a los alumnos sino también a los docentes. En dicho trabajo se propone la práctica del teatro en educación primaria como método valido y efectivo para el desarrollo de la creatividad, motricidad, comunicación, participación activa de los alumnos así como medio de expresión y conocimiento de las emociones.
or medio de la propuesta didáctica diseñada, se plantean actividades en las que se relaciona dichos conceptos, basadas en la competencia de comunicación lingüística y en la educación emocional, promoviendo un alto grado de disfrute. Con el trabajo presentado se trata de demostrar que el teatro puede convertirse en una excelente herramienta de comunicación y de educación emocional.
Palabras Clave
Competencias en comunicación lingüística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional