Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Huerta, José Luis | es |
dc.contributor.author | Martín Puebla, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:20:05Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:20:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57869 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación ofrece un análisis de uno de los métodos más innovadores y relevantes de su época, la metodología diseñada por María Montessori. Esta metodología se escapa de las metodologías tradicionales y apuesta por la libertad del alumno a la hora de interactuar con los materiales y los ambientes y, de esta forma, construir sus propios aprendizajes. Se trata de una metodología que tuvo gran éxito y relevancia, lo cual se puede comprobar en la huella que ha dejado hasta la actualidad, con multitud de centros escolares que apuestan por dicha metodología. Como futuros docentes de Educación Infantil, resulta interesante conocer esta metodología para poder utilizarla en nuestro futuro desempeño docente. Se trata de un trabajo muy interesante porque ofrece un análisis en profundidad del método Montessori y de sus características. Además, realza la importancia que se le debe dar a los niños en cualquier metodología, otorgándoles un papel protagonista en su proceso de aprendizaje | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presented below offers an analysis of one of the most innovative and relevant methods of its time, the methodology designed by María Montessori. This methodology escapes traditional methodologies and is committed to the student's freedom when interacting with materials and environments and, in this way, building their own learning. It is a methodology that was highly successful and relevant, which can be seen in the footprint it has left to date, with many schools that are committed to this methodology. As future teachers of Early Childhood Education, it is interesting to know this methodology to be able to use it in our future teaching performance. It is a very interesting work because it offers an in-depth analysis of the Montessori method and its characteristics. In addition, it highlights the importance that should be given to children in any methodology, giving them a leading role in their learning process | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | María Montessori | es |
dc.subject.classification | Metodología | es |
dc.subject.classification | Materiales | es |
dc.subject.classification | Escuela Nueva | es |
dc.subject.classification | Casa dei Bambini | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | La metodología de María Montessori | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional