Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57905
Título
El juego como estrategia didáctica en 2º curso de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El juego infantil es una actividad lúdica, placentera, recreativa y motivadora en la que los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. A través del juego como estrategia didáctica, los alumnos adquieren de manera más sencilla y lúdica los contenidos, además de interiorizarlos mejor. Esto se puede afirmar porque se ha realizado una pequeña intervención de aula con niños y niñas de 2.º curso de Educación Infantil en el que se han planteado una serie de actividades para trabajar la lecto-escritura, lógico-matemática, participación, atención… Teniendo en cuenta que el juego es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los alumnos
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Juego infantil
Método enseñanza-aprendizaje
Educación
Actividades lúdicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional