Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calle Carracedo, María Mercedes de la | |
dc.contributor.author | Sánchez Agusti, María | |
dc.contributor.author | López Torres, Maria Esther | |
dc.contributor.author | Martínez Ferreira, José María | |
dc.contributor.author | Miguel Revilla, Diego | |
dc.contributor.author | Carril Merino, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T09:06:30Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T09:06:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | García González, Francisco; Gómez Carrasco, Cosme J.; Cózar Gutiérrez, Ramón y Martínez Gómez, Pedro (coords.). La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020, págs. 319-330 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-9044-400-9 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57915 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo es parte del proyecto “Gamificación en la formación de los futuros profesores del área de Ciencias Sociales”, desarrollado en el marco de la convocatoria 2018 de los Proyectos de Innovación Docente (PID) y, que con carácter competitivo, convoca la Universidad de Valladolid. En el marco de esta investigación, se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un escape room que, tomando como eje articulador del juego la biografía de Don Juan de Austria, trabaja acontecimientos sociales y políticos, tanto nacionales como europeos del siglo XVI. La intervención se ha realizado con alumnado del Máster en Profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia. Nuestro objetivo es hacer consciente al profesorado en formación de las formas alternativas de trabajar de forma lúdica y cooperativa la época de Felipe II en el aula. Para ello, se pone en valor el método del historiador y se abordan conceptos fundamentales para el desarrollo de la comprensión histórica, como el uso de fuentes. A través del aprendizaje vivencial, se pretende que el profesorado en formación pueda experimentar y reflexionar sobre este recurso didáctico, así como incorporarlo en su futura actividad docente. [Texto extraído del artículo de María Mercedes de la Calle Carracedo]. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | España - Historia - 1474- (Edad Moderna) | es |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | España - Historia - Siglo XVI-XVII | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria - España | es |
dc.subject | Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Secundaria) | es |
dc.subject | Historia moderna y contemporánea | es |
dc.title | Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha | es |
dc.rights.holder | © 2020 The Author(s) | es |
dc.relation.publisherversion | https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/25925 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 319 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 330 | es |
dc.identifier.publicationtitle | La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5504.04 Historia Moderna | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional