Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle Carracedo, María Mercedes de la 
dc.contributor.authorSánchez Agusti, María 
dc.contributor.authorLópez Torres, Maria Esther 
dc.contributor.authorMartínez Ferreira, José María 
dc.contributor.authorMiguel Revilla, Diego 
dc.contributor.authorCarril Merino, María Teresa 
dc.date.accessioned2022-12-23T09:06:30Z
dc.date.available2022-12-23T09:06:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía González, Francisco; Gómez Carrasco, Cosme J.; Cózar Gutiérrez, Ramón y Martínez Gómez, Pedro (coords.). La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020, págs. 319-330es
dc.identifier.isbn978-84-9044-400-9es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57915
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl presente trabajo es parte del proyecto “Gamificación en la formación de los futuros profesores del área de Ciencias Sociales”, desarrollado en el marco de la convocatoria 2018 de los Proyectos de Innovación Docente (PID) y, que con carácter competitivo, convoca la Universidad de Valladolid. En el marco de esta investigación, se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un escape room que, tomando como eje articulador del juego la biografía de Don Juan de Austria, trabaja acontecimientos sociales y políticos, tanto nacionales como europeos del siglo XVI. La intervención se ha realizado con alumnado del Máster en Profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia. Nuestro objetivo es hacer consciente al profesorado en formación de las formas alternativas de trabajar de forma lúdica y cooperativa la época de Felipe II en el aula. Para ello, se pone en valor el método del historiador y se abordan conceptos fundamentales para el desarrollo de la comprensión histórica, como el uso de fuentes. A través del aprendizaje vivencial, se pretende que el profesorado en formación pueda experimentar y reflexionar sobre este recurso didáctico, así como incorporarlo en su futura actividad docente. [Texto extraído del artículo de María Mercedes de la Calle Carracedo].es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEspaña - Historia - 1474- (Edad Moderna)es
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectEspaña - Historia - Siglo XVI-XVIIes
dc.subjectEnseñanza secundaria - Españaes
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.subjectHistoria moderna y contemporáneaes
dc.titleEntre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Ediciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes
dc.rights.holder© 2020 The Author(s)es
dc.relation.publisherversionhttps://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/25925es
dc.identifier.publicationfirstpage319es
dc.identifier.publicationlastpage330es
dc.identifier.publicationtitleLa Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representacioneses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem