Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57919
Título
Propuesta didáctica para aprender las ciencias de la naturaleza de forma divertida en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El siguiente trabajo es una propuesta educativa para 3º curso de Educación primaria que ofrece, bajo mi punto de vista, la forma más adecuada para trabajar en un aula la asignatura de Ciencias de La Naturaleza. Abordará la importancia de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, a través del diseño de actividades que estimulan la curiosidad y motivación del alumnado para incentivar sus ganas de aprender de forma divertida, también ofrece beneficios y refuerzos de los contenidos trabajados en el aula.
Actualmente, a pesar de los diversos avances en la educación escolar los alumnos siguen demostrando un desinterés por las clases, debido a su persistente metodología tradicional de transmisión-recepción a la hora de impartir los contenidos que exige la ley educativa.
Por ello, planificaré una programación de dos unidades didácticas del bloque de contenidos: “El ser humano y la salud” que comprende la unidad 3 “las funciones vitales” y la unidad 4 “nos alimentamos y crecemos”, correspondiente a la PGA del centro escolar Santo Domingo de Guzmán donde los contenidos del libro de texto constarán como base para la creación de dichas actividades.
Por último, se presentará las consideraciones finales que se extraiga del trabajo realizado.
Materias Unesco
24 Ciencias de la Vida
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Primaria
Ciencias de la Naturaleza
Nuevas metodologías
Motivación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional