• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2022 - Núm. 5
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2022 - Núm. 5
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58042

    Título
    Análisis del acto de habla de queja en español y en portugués en comentarios de la plataforma Booking
    Autor
    Da Silva, José EdsonAutoridad UVA Orcid
    Pérez García, Cristina
    Vázquez Pesado, Paula
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 5 (2022) pags. 1-21
    Resumen
    El objetivo de esta investigación es analizar el acto de habla de queja, a partir de comentarios, de hablantes nativos de portugués y de español, extraídos de la plataforma Booking.  Para ello, se toma como base teórica la Teoría de los actos de habla, uno de los ejes principales de la Pragmática, poniendo el foco en la realización del acto de habla expresivo de la queja. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado la investigación cualitativa, de carácter bibliográfico y descriptivo. Como resultado, se percibe cierta regularidad y semejanza en el comportamiento lingüístico-social en lo que se refiere al acto de habla de queja en ambos idiomas, que pueden estar condicionados por la misma plataforma y/o por cuestiones socioculturales.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.5.2022.1-21
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/7113
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58042
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2022 - Núm. 5 [7]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_7113_5099.pdf
    Tamaño:
    389.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10