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dc.contributor.authorRomero González, Álvaro
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-01-12T15:39:23Z
dc.date.available2023-01-12T15:39:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationInvestigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 42 (2022) pags. 415-444
dc.identifier.issn2530-6472
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58071
dc.description.abstractEste trabajo analiza la identidad de los artesanos de la Real Cámara durante el siglo XVII a través del sentido de las apariencias. Las disposiciones regias propulsaron su distinción desde la jura del oficio, a lo que se añadía la búsqueda de diferenciación individual y familiar a partir de la indumentaria y los interiores domésticos. La identidad que adquirían como criados reales les empujaba a demostrar, desde el consumo material, su condición en la sociedad del Madrid cortesano.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInvestigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea
dc.subjectHistoria moderna y contemporánea
dc.titleApariencias y cultura material en el Madrid moderno. Prácticas identitarias y de consumo de los artesanos textiles de la Corte (siglo XVII)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ihemc.42.2022.415-444
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/invehisto/article/view/6859
dc.identifier.publicationfirstpage415
dc.identifier.publicationissue42
dc.identifier.publicationlastpage444
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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