• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2022 - Num. 22-23
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2022 - Num. 22-23
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58199

    Título
    Pablo Puchol, pintor poco conocido
    Autor
    Torres Pérez, José María
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    TRIM. Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar; Núm. 22-23 (2022) pags. 67-87
    Abstract
    Pablo Puchol Arquero, dibujante y pintor poco conocido; nace, vive y muere en Valladolid (1876-1919). Sus datos biográficos aquí se acrecientan y ofrecen documentados. Su pintura de retratos, paisajes, bodegones y religiosa, recuerda la manera de pintar de José Martí y Monsó y Luciano Sánchez Santarén sus profesores en la Escuela de Bellas Artes de Valladolid. En la serie de San Agustín que pinta en el convento de Agustinos Filipinos de Valladolid se mueve en la órbita del purismo nazareno, sin adscribirse rigurosamente a ese movimiento, tampoco al barroco de Murillo cuya obra conoce por las copias que hace de sus Inmaculadas en el Museo Nacional del Prado
    Materias (normalizadas)
    Investigación
    ISSN
    2173-8947
    DOI
    10.24197/trim.22-23.2022.67-87
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/trim/article/view/6564
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58199
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2022 - Num. 22-23 [4]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__trim_article_view_6564_5124.pdf
    Tamaño:
    6.929Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10