Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844
Título: La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de Primaria
Autor: Castilla Pérez, María Francisca
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor: Sánchez Sánchez, María Ángeles, dir.
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: El presente trabajo Fin de Grado se encuentra destinado a realizar un estudio de la Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, cuyo entendimiento es fundamental tanto para comprender al niño de hoy como para educar al adulto del mañana. Esta teoría se pondrá en práctica a través de la propuesta de un proyecto de trabajo en el aula, donde se recomendarán actividades fundamentadas en el constructivismo de Piaget para trabajar con un grupo de alumnos de segundo de educación primaria. Basándonos en esta perspectiva, planteamos una metodología de trabajo que fomenta la comprensión y participación del alumno y promueve que el aprendizaje sea significativo y resulte motivador.
Materias (normalizadas): Psicología cognitiva
Enseñanza-Métodos activos
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-B.531.pdf608,24 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5