Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorAntolín Ramos, Lidia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-01-30T09:03:19Z
dc.date.available2023-01-30T09:03:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58441
dc.description.abstractLa imagen del periodismo que ofrece el cine influye en la concepción que tiene la sociedad de esta profesión. Es por ello que resulta importante estudiar cómo se representa a estos profesionales de la información. Desde sus inicios el cine siempre ha tenido muy en cuenta la profesión periodística a la hora de realizar sus películas. Si se efectúa un recorrido a lo largo de los largometrajes sobre periodismo, se comprueba que existen diferentes formas de representar al periodista y que generalmente responden a una serie de estereotipos. En este trabajo se estudian los diferentes perfiles periodísticos y los cambios que ha tenido la imagen periodística a lo largo de los años a través del cine. Para ello, se estudia la historia de la industria cinematográfica de Hollywood y la representación del periodista en ese periodo de tiempo. Además, se realiza un análisis de cualitativo de tres películas correspondientes a cada periodo significativo de la historia, Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941), Todos los hombres del presidente (All the Presiden´s Men, Alan J. Pakula, 1976) y El dilema (The Insiders, M. Mann, 1999)es
dc.description.abstractThe image of journalism offered by cinema influences society's conception of this profession. That’s why it is important to study how these information professionals are represented. From the beginnig, the cinema has always taken the journalistic profession into account when making its films. If a tour is made through the feature films about journalism, it is verified that there are different ways of representing the journalist and that they generally respond to a series of stereotypes. In this work, the different journalistic profiles and the changes that the journalistic image has had over the years through cinema are studied. For this, the history of the Hollywood film industry and the representation of the journalist in that period of time are studied. In addition, a qualitative analysis of three films corresponding to each significant period of history is carried out, Citizen Kane (Orson Welles, 1941), All the Presiden´s Men ( Alan J. Pakula, 1976) and The Insiders, (Michael Mann, 1999es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcinees
dc.subject.classificationperiodismoes
dc.subject.classificationevoluciónes
dc.subject.classificationestereotiposes
dc.subject.classificationanálisises
dc.subject.classificationcinemaes
dc.subject.classificationjournalismes
dc.subject.classificationevolutiones
dc.subject.classificationstereotypeses
dc.subject.classificationanalysises
dc.titleLa evolución del perfil del periodista a traves del cine de Hollywood. Estudio de caso: Ciudadano Kane, Todos los hombres del presidente y El dilemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem