• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58549

    Título
    Grammatical Rhapsody: a new perspective on learning grammar using songs
    Autor
    Rosell Gutiérrez, Marta
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    Grammar is the core and essential part when learning a second language. Music is an authentic, wide-ranging, and rich resource, suitable for all levels and interests, that could bring the motivational component needed in every teaching setting. This undergraduate dissertation aims to present an innovative perspective on learning grammar and fortifying B1 levels using songs as the primary motivational tool. Besides, promoting creativity and reinforcing the four skills (reading, listening, speaking, writing) are also comprised to complete the overall students’ learning progress. The presentation of personal teaching experience with B1 students, plus the analysis of grammar teaching methodologies, the use of songs for educational purposes, and learning/teaching factors, will lead to the creation of a six lessons plan proposal, where all sorts of B1 learners, intelligences, and learning styles will be considered.
     
    La gramática es un elemento esencial para el aprendizaje de una segunda lengua. La música es un recurso auténtico y enriquecedor para todos los niveles que puede convertirse en el elemento motivador necesario en un aula. El objetivo de este TFG es ofrecer una perspectiva innovadora para aprender gramática y fortalecer los niveles B1 utilizando canciones como principal herramienta motivacional. Además, se centrará en promover la creatividad y reforzar las cuatro habilidades (lectura, escucha, habla, escritura) para hacer que el progreso de aprendizaje sea más completo. La experiencia como docente con niveles B1, junto con el análisis de metodologías de enseñanza de la gramática, el uso de las canciones con fines educativos y los factores de aprendizaje y enseñanza, permitirán la creación de una propuesta con seis lecciones, en las que se tendrán en cuenta los estilos de aprendizaje, inteligencias y tipos de alumnos.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    B1 level
    Learning grammar
    Learning factors
    Motivation
    Skills
    Songs
    Nivel B1
    Aprendizaje de gramática
    Factores de aprendizaje
    Motivación
    Habilidades
    Canciones
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_211.pdf
    Tamaño:
    6.870Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10