dc.contributor.advisor | Durantez Stolle, Patricia | es |
dc.contributor.author | Ruano Prieto, Raúl | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T18:04:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T18:04:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58552 | |
dc.description.abstract | Las audiencias relacionadas con el mundo del deporte han bajado en los últimos años
debido en parte, a la aparición de nuevas plataformas de ocio como pueden ser Twitch,
Netflix o Tik Tok. En varias ocasiones se ha apuntado a que los jóvenes ya no tienen el
interés de antes por los deportes y los contenidos deportivos en los medios. En este trabajo
de fin de grado se ha investigado en las audiencias del baloncesto, en especial el interés
que mostraban los jóvenes en ellas y cómo está este deporte representado en los medios
de comunicación. A través de ocho entrevistas a profesionales del periodismo deportivo
y de una encuesta enfocada especialmente a jóvenes, se concluye que la visibilidad de
este deporte en los medios es muy inferior a la del fútbol, ya que el deporte rey es el que
más atención mediática recibe a excepción de ocasiones puntuales en las que otros
deportes consiguen ser el foco mediático. | es |
dc.description.abstract | Audiences related to the world of sports have dropped in recent years due in part to the
appearance of new entertainment platforms such as Twitch, Netflix or Tik Tok. On
several occasions it has been pointed out that young people no longer have the previous
interest in sports and sports content in the media. In this end-of-degree project, basketball
audiences have been investigated, especially the interest shown by young people in them
and how this sport is represented in the media. The situation of this sport in the media
compared to football is lower since the king of sports is the one that receives the most
media attention, except for specific occasions in which other sports manage to be the
media focus. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Baloncesto | es |
dc.subject.classification | Jóvenes | es |
dc.subject.classification | Audiencia | es |
dc.subject.classification | Medios de comunicación y Periodismo deportivo | es |
dc.subject.classification | Basketball | es |
dc.subject.classification | Young people | es |
dc.subject.classification | Audience | es |
dc.subject.classification | Mass media | es |
dc.subject.classification | Sports journalism | es |
dc.title | La cobertura mediática del baloncesto: una aproximación a su influencia en el interés de los jóvenes españoles por este deporte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |