Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorRuano Prieto, Raúl
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-06T18:04:46Z
dc.date.available2023-02-06T18:04:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58552
dc.description.abstractLas audiencias relacionadas con el mundo del deporte han bajado en los últimos años debido en parte, a la aparición de nuevas plataformas de ocio como pueden ser Twitch, Netflix o Tik Tok. En varias ocasiones se ha apuntado a que los jóvenes ya no tienen el interés de antes por los deportes y los contenidos deportivos en los medios. En este trabajo de fin de grado se ha investigado en las audiencias del baloncesto, en especial el interés que mostraban los jóvenes en ellas y cómo está este deporte representado en los medios de comunicación. A través de ocho entrevistas a profesionales del periodismo deportivo y de una encuesta enfocada especialmente a jóvenes, se concluye que la visibilidad de este deporte en los medios es muy inferior a la del fútbol, ya que el deporte rey es el que más atención mediática recibe a excepción de ocasiones puntuales en las que otros deportes consiguen ser el foco mediático.es
dc.description.abstractAudiences related to the world of sports have dropped in recent years due in part to the appearance of new entertainment platforms such as Twitch, Netflix or Tik Tok. On several occasions it has been pointed out that young people no longer have the previous interest in sports and sports content in the media. In this end-of-degree project, basketball audiences have been investigated, especially the interest shown by young people in them and how this sport is represented in the media. The situation of this sport in the media compared to football is lower since the king of sports is the one that receives the most media attention, except for specific occasions in which other sports manage to be the media focus.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBaloncestoes
dc.subject.classificationJóveneses
dc.subject.classificationAudienciaes
dc.subject.classificationMedios de comunicación y Periodismo deportivoes
dc.subject.classificationBasketballes
dc.subject.classificationYoung peoplees
dc.subject.classificationAudiencees
dc.subject.classificationMass mediaes
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.titleLa cobertura mediática del baloncesto: una aproximación a su influencia en el interés de los jóvenes españoles por este deportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem