Show simple item record

dc.contributor.advisorEtura Hernández, Dunia es
dc.contributor.authorBlas Alba, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-06T18:17:51Z
dc.date.available2023-02-06T18:17:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58555
dc.description.abstractLa parrilla televisiva ofrece multitud de géneros, entre los que se encuentra el infoentretenimiento, un género híbrido que apareció en la televisión española en los años 90 cuando se produjo un aumento en la hibridación de los géneros televisivos, siendo este una mezcla entre la información y el entretenimiento y que, actualmente, es uno de los géneros de mayor éxito. La presente investigación tiene por objeto determinar la evolución que ha sufrido el infoentretenimiento a través de los programas Buenafuente, En el aire y Late Motiv, tres de los programas más destacados que han sido presentados por Andreu Buenafuente y que pertenecen a la productora audiovisual El Terrat. Para ello, se ha analizado un total de doce emisiones, cuatro por cada programa, utilizando una metodología basada en el análisis de contenido a partir de una ficha de análisis ad hoc donde se observan tanto sus características generales como las específicas de cada programa, junto con las características del infoentretenimiento y de la entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos evidencian los pocos cambios producidos en este género a lo largo de estos años y la poca presencia femenina en este tipo de programas, haciendo evidente que la igualdad de género sigue siendo una tarea pendiente.es
dc.description.abstractThe televisión grid offers a lot of television genres, where, nowadays, the infotainment is one of the most popular and one of the most consumed. It’s a hybrid genre that appeared in the 90’s on the spanish tv. This research aims to observe the evolution of infotainment programmes through programmes Buenafuente, En el aire and Late Motiv, three of the most outstanding programmes that have been presented by Andreu Buenafuente. They belong to the audiovisual company El Terrat, name that comes from a radio program that Andreu Buenafuente had on Radio Reus 30 years ago. That program gave rise to this audiovisual company. For this, it has been analyzed some broadcasts of these programmes where it had been observed the general and specific characteristics of this programmes, also the characteristics of the infotainment and the in-depth interview. Results have led to some conclusions regarding the few changes produced in this television genre along this years and the little female presence in this programmes. This make clear that gender equality remains a pending task.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationBuenafuentees
dc.subject.classificationEn el airees
dc.subject.classificationLate Motives
dc.subject.classificationEvoluciónes
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationInfotainmentes
dc.subject.classificationEvolutiones
dc.subject.classificationTelevisiones
dc.titleLos programas de infoentretenimiento en televisión. Estudio del caso de Buenafuentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record