Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5860
Título
La naturaleza como aula de aprendizaje en una escuela rural desde un enfoque interdisciplinar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra y evalúa una intervención educativa
desde el área de Educación Física en un centro rural y la importancia de establecer
relaciones interdisciplinares entre las distintas áreas que componen el currículo en
Educación Primaria.
Mostraremos en nuestro trabajo como las Actividades Físicas en el Medio Natural
(AFMN) son el eje vertebrador de las relaciones interdisciplinares establecidas entre el área de EF, con otras áreas como conocimiento del medio, expresión artística y lengua castellana. Estas actividades por tanto no son entendidas como fin en si mismas sino como medio de aprendizaje, valorando así las grandes posibilidades educativas del entorno y del medio natural como aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además destacaremos también que las AFMN son un instrumento magnifico para
conseguir un aprendizaje significativo y motivante así como para el desarrollo de temas transversales del currículo como la educación ambiental y la educación en valores.
Materias (normalizadas)
Educación física – Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación en valores
Educación ambiental-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International