Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo García, Marta María es
dc.contributor.authorSamperio Llano, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-09T17:17:26Z
dc.date.available2023-02-09T17:17:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58607
dc.description.abstractGran Hermano es un reality show de convivencia que se basa en vigilar 24 horas a un grupo de personas anónimas en una casa rodeada de cámaras y micrófonos. Se estrenó el 23 de abril del 2000 en Telecinco, por lo que es considerado dentro de su género televisivo como el pionero en España. La audiencia de la primera edición fue histórica y llegó a alcanzar los 7 millones de media y un 51,2% de cuota de pantalla. Hasta el 2017 se han producido dieciocho temporadas con unos espectadores fieles que en la última entrega abandonaron el concurso y por lo tanto hoy está fuera de emisión. El estudio de este trabajo consiste en la observación de la evolución de la telerrealidad en España tomando como ejemplo este programa. En esta investigación se examinarán distintas ediciones para poder comprender el desarrollo que ha tenido el reality en sus 18 años.es
dc.description.abstractBig Brother is a coexistence reality show that is base on monitoring 24 hours a small group of anonymous people in a house surrounded by cameras and microphones. It was premiered on April 23, 2000 on Telecinco, so it is considered within its televisión genre as the pioneer in the country. The audience of the first edition was historic and reached an average of 7 million and a 51,2% share. Until 2017 there have been eighteen seasons with loyal viewers who in the last installment abandoned the contest and today is out off broadcast. The study of this work consists of observing the evolution of reality television in Spain taking this program as an example. In this investigation, different editions will be examined in order to understand the development that the reality show has had its 18 years.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReality showes
dc.subject.classificationTelerrealidades
dc.subject.classificationGran Hermanoes
dc.subject.classificationAudienciaes
dc.subject.classificationEvoluciónes
dc.subject.classificationReality televisiones
dc.subject.classificationBig Brotheres
dc.subject.classificationAudiencees
dc.subject.classificationEvolutiones
dc.titleLa evolución de la telerrealidad en España: Estudio diacrónico de Gran Hermanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem