Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez García, Salvador es
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Alfonso
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-13T17:12:36Z
dc.date.available2023-02-13T17:12:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58646
dc.description.abstractLa última crisis de la prensa obligó a la profesión a buscar nuevas vías de financiación. El periodismo especializado en videojuegos siguió las tendencias del sector y cada vez es más común ver medios digitales o escritos que dependan de suscriptores, del llamado micro mecenazgo. En este trabajo se analizarán dos modelos de prensa especializada en videojuegos muy diferentes. Hobby Consolas, un veterano del sector en España, que basa sus ingresos en la revista mensual impresa y en su página web. Por otro lado, Manual, una revista que no llega al lustro de vida, con unos ingresos que provienen de suscripciones, donde los lectores pagan una cantidad anual y reciben dos números en sus casas. Enfocada a una lectura mucho más pausada, donde la actualidad es dejada a un lado para dar importancia a otros apartados.es
dc.description.abstractThe last crisis of the press forced the profession to look for new ways of financing. Journalism specialized in video games followed the trends of the sector and it is increasingly common to see digital or written media that depend on subscribers, the so-called micro-patronage. In this paper we will analyze two quite different models of specialized video game press. Hobby Consolas, a veteran of the sector in Spain, which bases its income on the monthly printed magazine and its website. On the other hand, Manual, a magazine that is less than five years old, with an income that comes from subscriptions, where readers pay an annual amount and receive two magazines at home. Focused on a much more leisurely reading, where current affairs are left aside to give importance to other sections.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationPrensa especializadaes
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationMicro mecenazgoes
dc.subject.classificationSuscriptoreses
dc.subject.classificationRevistaes
dc.subject.classificationManuales
dc.subject.classificationHobby Consolases
dc.subject.classificationJournalismes
dc.subject.classificationSpecialized presses
dc.subject.classificationVideogameses
dc.subject.classificationMicro patronagees
dc.subject.classificationSubscriberses
dc.subject.classificationMagazinees
dc.titleLa prensa especializada en videojuegos: un análisis de los modelos de Manual y Hobby Consolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem