Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorOchoa Romacho, Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-14T09:17:57Z
dc.date.available2023-02-14T09:17:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58657
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito mostrar cómo las noticias relacionadas con muertes, catástrofes y otras calamidades, generan mucha más audiencia que cualquier otro tipo de noticia, por muy relevante que sea. Y el cine, por su enorme capacidad comunicativa, es el medio perfecto para demostrarlo. El principal objetivo que se quiere alcanzar al realizar este estudio, es mostrar el poder que tiene la crónica roja para captar la atención del receptor e incidir en sus emociones, analizando el largometraje: Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014). Se estudiarán tres secuencias de la película donde expondremos el tema principal relacionado con el periodismo que expresa cada una, su descripción (personajes, escenarios, iluminación, sonido, etc.), para concluir con un breve comentario sobre cada secuencia en referencia a la ética del periodismo. Por último, expondremos los resultados del análisis y unas conclusiones en las que trataremos de reflejar cómo la película ejemplifica la frase que da título a este trabajo fin de Grado: ``si hay sangre, hay noticia´´.es
dc.description.abstractThis research aims to suggest how news related to deaths, catastrophes and other calamities are of more interest to citizens and generate much more audience than any other type of news, however relevant it may be. And the cinema, due to its enormous communicative capacity, is the perfect medium to demonstrate it. The main objective of this study is to show the power of the crime report to capture the attention of the receiver and influence their emotions, by analyzing the feature film Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014). We will study three sequences of the film where we will expose the main theme related to journalism that each one expresses, its description (characters, settings, lighting, sound, etc.), to conclude with a brief commentary on each sequence in reference to the ethics of journalism. Finally, we will present the results of the analysis and some conclusions in which we will try to reflect how the film exemplifies the phrase that gives the title to this thesis: ``if there is blood, there is news''.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSensacionalismoes
dc.subject.classificationviolencia mediáticaes
dc.subject.classificationmorboes
dc.subject.classificationaudienciaes
dc.subject.classificationanálisis cinematográficoes
dc.subject.classificationSensationalismes
dc.subject.classificationmedia violencees
dc.subject.classificationmorbides
dc.subject.classificationaudiencees
dc.subject.classificationcinematographic analysises
dc.titleSi hay sangre, hay noticiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples