• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58672

    Título
    Análisis del alcance de programas televisivos de misterio sobre el público joven de Valladolid. Estudio de caso: Cuarto Milenio
    Autor
    Villalobos Pérez-Hickman, Sergio
    Director o Tutor
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Los hábitos de consumo de programas televisivos están cambiando entre el público joven, debido a la aparición de redes sociales y nuevos soportes digitales. Sin embargo, entre los programas de misterio encontramos algunos factores externos y concretos que pueden determinar las audiencias. El miedo puede afectar de manera directa a los espectadores de este tipo de producciones, a diferencia de otros segmentos de entretenimiento. La temática paranormal está delimitada generalmente por tres bloques de contenido; diablo, fantasmas y ovnis. El impacto que estos tienen sobre el público está relacionado con nuestras raíces culturales y sociales, así como por el instinto ancestral humano de supervivencia y la influencia externa que recibimos a través de medios de comunicación. El objetivo de este trabajo es determinar si el público vallisoletano comprendido entre las edades de 20 y 25 años consume programas de misterio de forma habitual y prioritaria. También, acotar cuales son los contenidos que mayor impacto tienen entre el público y si estos producen miedo o morbo. Por último, investigar si este miedo es un factor determinante a la hora de modular negativamente los índices de audiencia de este tipo de programas.
     
    The consumption habits of television programs are changing among the young public, due to the appearance of social networks and new digital media. However, among the mystery programs we find some external and concrete factors that can determine the audiences. Fear can directly affect viewers of this type of production, unlike other entertainment segments. The paranormal theme is generally delimited by three blocks of content; devil, ghosts and UFOs. The impact that these have on the public is related to our cultural and social roots, as well as the ancestral human instinct for survival and the external influence we receive through the media. The objective of this work is to determine if the Valladolid public between the ages of 20 and 25 consumes mystery programs on a regular and priority basis. Also, limit what are the contents that have the greatest impact among the public and if they produce fear or morbidity. Finally, to investigate whether this fear is a determining factor when it comes to negatively modulating the audience ratings of this type of program.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Misterio
    paranormal
    hábitos de consumo
    audiencia
    Cuarto Milenio
    Mystery
    paranormal
    consumption habits
    audience
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58672
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2022_242.pdf
    Tamaño:
    1.277Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10