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Título
Recepción clásica en los videojuegos: el caso de Dark Souls (2011)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Estudios Clásicos
Résumé
Dark Souls es un videojuego realizado por Hidetaka Miyazaki con una gran presencia de
contenidos clásicos en su contenido. El juego, si lo consideramos obra artística, puede
interpretarse de varios modos con respecto al papel que juega su influencia clásica. Por
ello es importante tener en cuenta las posturas en relación a la intención del diseñador.
De las cuales, el intencionalismo real moderado de Nöel Carroll nos da el método de
análisis más adecuado para poder abordar la obra con un acercamiento más preciso a su
significado, teniendo en cuenta ciertas cuestiones que atañen a su autor para ello. En lo
que refiere a su influencia filosófica clásica, pueden entenderse dos interpretaciones
distintas de su argumento y de su narrativa: la historia del juego como redención del alma,
con base a la filosofía de Platón de Atenas; el mundo del juego visto desde una perspectiva
cíclica de la naturaleza y regido por el fuego, como decía el presocrático Heráclito de
Éfeso.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Recepción clásica
Videojuego
Intención
Platón
Heráclito
Departamento
Departamento de Filología Clásica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
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