• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58704

    Título
    El papel del community manager en el deporte. La gestión de las plataformas digitales de los clubes deportivos de Valladolid
    Autor
    Marcos Sigüenza, Diego
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La presente investigación muestra el trabajo que realizan los community managers de los clubes deportivos de Valladolid. El estudio parte de interrogantes como ¿cuáles son las funciones y las responsabilidades del community manager en los clubes deportivos? y ¿cómo es el trabajo del community manager deportivo en una ciudad como Valladolid? Para llevar a cabo la investigación se ha optado por la metodología cualitativa a través del método de la entrevista estructurada a nueve responsables de las redes sociales de clubes deportivos de la ciudad. Tras las distintas conversaciones se ha comprobado que en muchos casos no se realiza un trabajo profesional, debido a que en su gran mayoría son clubes que no cuentan con los recursos necesarios. Pese a ello, se demuestra que estos profesionales, cumplen con su papel de la mejor manera posible para comunicarse con su audiencia y dar visibilidad a su club a través de las redes sociales.
     
    This research shows the work carried out by the community managers of the sports clubs of Valladolid. The study starts from questions such as what are the roles and responsibilities of the community manager in sports clubs? and how is the work of the sports community manager in a city like Valladolid? To carry out the research, the qualitative methodology has been chosen through the structured interview method with nine social media managers of sports clubs in the city. After the different conversations it has been verifies that in many cases a profesional work is not carried out, because the vast majority are clubs that do not have the necessary resources. Despite this, it is shown that these professionals fulfill their role in the best posible way to communicate with your audience and give visibility too your club through social media.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Community manager
    Clubes deportivos
    Redes sociales
    Audiencia
    Sports clubs
    Social media
    Audience
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58704
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_149.pdf
    Tamaño:
    401.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10