Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorPelazas Rivero, María Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-22T14:57:07Z
dc.date.available2023-02-22T14:57:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58722
dc.description.abstractEl tratamiento informativo de la Covid-19 ha seguido un ciclo de sobreinformación, espectacularización de contenidos y desinformación, perjudicando la opinión pública, polarizada y dominada por la incertidumbre. La presente investigación plantea el estudio de la cobertura mediática de la pandemia durante el Estado de Alarma por parte de los informativos de Telecinco y Televisión Española. El objetivo general del trabajo es explorar si en ambos noticieros existe una tendencia al sensacionalismo y el infoentretenimiento, una nueva forma de hacer noticias basada en el espectáculo. Se ha optado por una muestra de ocho telediarios correspondientes a cuatro fechas claves en la evolución de la crisis sanitaria. A través del análisis de contenido, con categorías múltiples, se han obtenido los datos necesarios que han permitido deducir que tanto en Telecinco como TVE no sobresale un sensacionalismo desproporcionado en el tratamiento del coronavirus. Si bien es cierto que en sus discursos se detecta la presencia de elementos de espectacularización, no se llega a incurrir en la excesiva dramatización o exageración de los hechos.es
dc.description.abstractThe news coverage of Covid-19 has followed a cycle of over-information, spectacularisation of content and disinformation, damaging public opinion, which is polarised and dominated by uncertainty. This research aims to study the media coverage of the pandemic during the State of Alarm by Telecinco and Televisión Española news programmes. The general objective of the study is to explore whether there is a tendency towards sensationalism and infotainment in both news programmes, a new way of making news based on spectacle. A sample of eight news programmes corresponding to four key dates in the evolution of the health crisis was chosen. Through content analysis, using multiple categories, we obtained the necessary data that allowed us to deduce that both Telecinco and TVE did not show disproportionate sensationalism in their treatment of the coronavirus. Although it is true that elements of spectacularisation can be detected in their discourses, they do not engage in excessive dramatisation or exaggeration of the facts.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcoronaviruses
dc.subject.classificationsensacionalismoes
dc.subject.classificationTelecincoes
dc.subject.classificationTelevisión Españolaes
dc.subject.classificationtelediarioes
dc.subject.classificationsensationalismes
dc.subject.classificationnews programmees
dc.titleEl tratamiento informativo de la Covid-19 en los telediarios de Telecinco y Televisión Españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem