• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58759

    Título
    «How does a...?»: Una aproximación a Hamilton: An American Musical
    Autor
    García Ruano, Irene
    Director o Tutor
    Peruarena Arregui, JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Résumé
    Hamilton: An American Musical, creado por Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en un fenómeno en Broadway desde su estreno en 2015 y se ha hecho un hueco en el mainstream cultural de todo el mundo. Una de sus novedades es la utilización del rap con el que se logra un éxito que ningún otro espectáculo que utiliza este mismo género ha conseguido. Este trabajo analiza musical y dramatúrgicamente ciertos parámetros seleccionados por su significación de la obra de Miranda a través de la grabación de Hamilton en Disney +, el disco Hamilton (Original Broadway Cast Recording) y las partituras publicadas por Hal Leonard, con el objeto de examinar algunas de sus estrategias expresivas, narrativas o el empleo de recursos técnico-estéticos en la configuración final del producto artístico, así como su ascendiente público a través de los nuevos medios de comunicación digitales.
     
    Hamilton: An American Musical created by Lin-Manuel Miranda has become a phenomenon since its premiere in 2015 and has carved a niche for itself in the cultural mainstream. One of its main innovations is the use of rap, meeting with a success that no other show using this same genre had achieved so far. In this publication, I analyse both musically and dramaturgically certain parameters selected for their significance of Miranda’s work through the recording of Hamilton on Disney+, the album Hamilton (Original Broadway Cast Recording) and the scores published by Hal Leonard, to examine some of the expressive strategies, narratives, or the use of technical-aesthetic resources in the final configuration of the artistic product, as well as their public ascendant through new digital media.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Hamilton
    Lin-Manuel Miranda
    Rap
    Musical
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58759
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.87Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10