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dc.contributor.advisor | Olmos, Miguel | es |
dc.contributor.advisor | Benito de la Fuente, Luis Javier | es |
dc.contributor.author | Massin, Benjamin | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T08:42:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T08:42:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58828 | |
dc.description.abstract | El fin de siglo marca en muchas ocasiones el desarollo de una efervescencia artística, que los siglos XIX y XX han inscrito en la contestación. Una ruptura perceptible en las realizaciones artísticas y literarias mediante el uso una violencia siempre más importante. Femme fatale, androginismo, sexualidad depravada, gusto por lo morboso se inscriben en las temáticas de estos movimientos finiseculares. Esta ruptura toma la forma de un gesto artístico que propone cuestionar el espectador o el lector. Imágenes violentas, cambio de representación, destrucción de lo real a través de la imaginación y explotación de un subconsciente colectivo e individual. El Decadentismo y el movimiento punk aparecen como dos movimientos anclados en la contestación artística, a contra de los valores de una sociedad hundida en la decadencia económica, política y social. Asustar, violentar, cambiar y destruir la mirada, una proposición similar que ha inscrito estos dos movimientos en una filiación artística que proponemos analizar | es |
dc.description.abstract | La fin de siècle marque en de nombreuses occasions le développement d’une effervescence artistique que le XIXe et le XXe siècle ont inscrit dans la contestation. Une rupture perceptible dans les productions artistiques et littéraires par l’utilisation d’une violence toujours plus importante. Femme fatale, androginisme, sexualité dépravée, goût pour le morbide s’inscrivent dans les thématiques de ces mouvements fin-de-siècle. Cette rupture prend la forme d’un geste artistique qui propose de questionner le spectateur ou le lecteur. Images violentes, changements de représentation, destruction du réel par l’action de l’imagination et exploitation d’un subconscient collectif et individuel. Le Décadentisme et le mouvement punk apparaissent comme deux mouvements ancrés dans la contestation artistique, contre les valeurs d’une société plongée dans la décadence économique, politique et sociale. Créer une peur, violenter, changer et détruire le regard, une proposition similaire qui a inscrit ces deux mouvements dans une filiation artistique que nous nous proposons d’analyser. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Decadentismo | es |
dc.subject.classification | Punk | es |
dc.subject.classification | Violencia | es |
dc.subject.classification | Imposición | es |
dc.subject.classification | Destrucción | es |
dc.subject.classification | Femme fatale | es |
dc.subject.classification | Androginismo | es |
dc.title | Del decadentismo de Antonio de Hoyos y Vinent a la literatura punk de Virginie Despentes: femme-fatale, ambigüedad de los cuerpos, gesto violento del artista. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
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