Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58834
Título
La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Doctorado en Musicología
Resumen
La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción.
Materias (normalizadas)
Música - Siglo XX - España
Música - Historia
Materias Unesco
62 Ciencias de las Artes y las Letras
6203.06 Música, Musicología
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2313]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional