• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58849

    Título
    La imagen de la inmigración a través de la comunicación de los partidos políticos españoles en Twitter
    Autor
    Cojo Lobato, Rebeca
    Director o Tutor
    Durantez Stolle, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La irrupción de las redes sociales, especialmente Twitter, en el panorama político actual ha supuesto un cambio en las dinámicas comunicativas de los grupos políticos, que se han convertido en actores capaces de generar una agenda mediática e influir en la opinión pública, al igual que los medios de comunicación periodísticos. El presente trabajo analiza el discurso que ofrecen los cinco partidos con más representación en España (Vox, Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos) con el objetivo de averiguar la imagen que se traslada sobre la inmigración. Para realizar este estudio, se lleva a cabo un análisis de contenido de 252 tuits emitidos durante el periodo de un año comprendido entre el 20 de abril de 2021 y el 20 de abril de 2022.
     
    The irruption of social networks, especially Twitter, in the current political landscape has meant a change in the communication dynamics of political groups, which have become actors capable of generating a media agenda and influencing public opinion, like the journalistic media. This study analyzes the discourse offered by the five parties with more representation in Spain (Vox, Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español and Unidas Podemos) in order to find out the image that is transferred about immigration. To carry out this survey, a content analysis of 252 tweets issued during the one-year period between April 20, 2021 and April 20, 2022 is carried out.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Inmigración
    imagen
    comunicación política
    partidos políticos
    Twitter
    Immigration
    image
    political communication
    political parties
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58849
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_061.pdf
    Tamaño:
    2.277Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10