Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel | es |
dc.contributor.author | Crespo Arias, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T11:02:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T11:02:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58853 | |
dc.description.abstract | La serie televisiva Peaky Blinders creada por Steven Knight ha gozado de gran popularidad desde su estreno en septiembre de 2013. Este drama histórico que comienza en los primeros años del siglo XX, se caracteriza en lo musical, por la utilización de una banda sonora pregrabada o preexistente formada por canciones que no corresponden a esa época y que gozaron de éxito décadas más tarde. La relación que se establece entre estas piezas y los soundtracks que fueron creados explícitamente para la serie, hace que se entremezclen y doten a este audiovisual de una banda sonora original propia. A través de este trabajo se presenta un análisis que evidencia esta confluencia musical y cómo se moldea y evoluciona a través de los estados anímicos y psicológicos del protagonista, así como del propio argumento que avanza a través de su figura. | es |
dc.description.abstract | Peaky Blinders television series created by Steven Knight has enjoyed great popularity since its premiere in September 2013. This historical drama that takes place in the early years of the 20th century is musically characterized by the use of a pre-recorded soundtrack or pre-existing success made up of songs that do not correspond to that time and succeeded decades later. The relationship established between these pieces and the soundtracks that were cleanly created for the series, makes them intermingle and give this audiovisual work its own original soundtrack. Through this work, an analysis is presented that evidences this musical confluence and how it is shaped and evolves through the emotional and psychological states of the protagonist, as well as the plot itself that advances through his figure. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Peaky Blinders | es |
dc.subject.classification | Steven Knight | es |
dc.subject.classification | banda sonora | es |
dc.subject.classification | análisis audiovisual | es |
dc.subject.classification | soundtrack | es |
dc.subject.classification | audiovisual analysis | es |
dc.title | Análisis audiovisual de la banda sonora de Peaky Blinders | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia y Ciencias de la Música | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional