• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58854

    Título
    Estudio de las diferencias de adquisición del español en adultos emigrantes búlgaros en Valladolid
    Autor
    Curto Lorenzo, María
    Director o Tutor
    Solias Aris, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Resumen
    La adquisición de segundas lenguas (L2) es un proceso cognitivo por el que un hablante aprende y usa de manera continuada una lengua distinta a la materna. Los diferentes niveles de aprendizaje son los estadios de interlengua o protolenguaje, que suponen una simplificación lingüística de las marcas formales de las lenguas naturales humanas. En la adquisición de L2, superar el nivel del protolenguaje y adquirir la lengua natural dependerá de los siguientes factores. Primeramente, el cierre del periodo crítico, que afecta eminentemente a la adquisición de la primera lengua (L1), dificulta la adquisición natural e inconsciente de la L2. La edad de inicio de aprendizaje de la L2 hace que cuanto antes se aprenda la lengua, haya más probabilidades de adquirirla completamente. Finalmente, el entorno y las relaciones sociales incentivan el uso de la L2, y la intención comunicativa propicia el uso de estrategias comunicativas y expresivas en la L2.
     
    Second language acquisition (L2) is a cognitive process by which a speaker learns and uses continuously a language other than the mother tongue. The different levels of learning are the stages of interlanguage or protolanguage, which entails a linguistic simplification of the formal marks of the natural human languages. In L2 acquisition, surpassing the level of protolanguage and acquiring the natural language will depend on the following factors. Firstly, the closure of the critical period, which eminently affects the acquisition of the first language (L1), hinders the natural and unconscious acquisition of L2. The age of onset of L2 learning means that the earlier the language is learned, the more likely it is to acquire it completely. Finally, the environment and social relations encourage the use
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Adquisición de L2
    Protolenguaje
    Periodo crítico
    Factor edad
    Relaciones sociales
    Intención comunicativa
    L2 acquisition
    Protolanguage
    Critical Period
    Age factor
    Social relations
    Communicative intention
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58854
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_065.pdf
    Tamaño:
    2.133Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10