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Título
Síndrome de Down y su inclusión en el aula de Educación Infantil. Una propuesta de Buenas Prácticas docentes desde la Pedagogía del Cuidado
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo indaga sobre la relación entre la inclusión en un aula ordinaria de un alumno con síndrome de Down y la Pedagogía del Cuidado. El objetivo principal es entender la importancia que tiene la convivencia de este enfoque para promover una buena inclusión en los centros ordinarios. Dicha reflexión se apoya en una propuesta de Buenas Prácticas, que trata de proporcionar pautas a los docentes en este sentido.
Así, la primera parte consiste en una aproximación teórica a la inclusión y su evolución social. Se realiza una prospección introductoria al síndrome de Down, en la que se aportan los distintos estudios y los tipos de alteraciones que existen, así como las características más significativas. Tras ello se reflexiona sobre la Pedagogía del Cuidado y la importancia de trabajarla desde la primera infancia.
n cuanto a la propuesta de Buenas Prácticas docentes, se recogen diferentes pautas a tener en cuenta para la inclusión del alumnado con síndrome de Down en un aula de infantil. Enmarcada en la Pedagogía del Cuidado, se aportan una serie de estrategias y líneas de actuación generales para una buena ejecución.
Palabras Clave
Inclusión escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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