Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58856
Título
Terapia asistida con perros (TAP) en niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA). Una propuesta de intervención en un aula de Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de fin de grado aborda un método de trabajo basado en la búsqueda de un modo de trabajo que ayude a la inclusión de un niño con trastorno del espectro autista (TEA) en un aula ordinaria de educación infantil. En este caso se usará la terapia asistida con perros (TAP) como facilitador a dicho proceso. Se hace un breve recorrido por los antecedentes y conceptualización del TEA, niveles que existen, etiología y las principales secuelas. Del mismo modo, se realiza una aproximación a la historia de las terapias asistidas con animales, centrándonos en la terapia asistida con perros (TAP) que, será en este caso el nexo de unión para facilitar la inclusión del niño con TEA. Finalmente, se recogen diversos métodos de enseñanza para niños/as con TEA a partir de los cuales se seleccionan distintos elementos para sustenta un método de trabajo propio. Este, junto con la justificación teórica han servido de base para la creación de una propuesta de intervención para llevar a cabo en un aula ordinaria de tercero de educación infantil.
Palabras Clave
Terapia asistida con perros
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional