Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58861
Título
Métodos alternativos a la enseñanza tradicional de las ciencias naturales: el Aprendizaje Basado en Proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra la necesidad que existe en las aulas de primaria de implantar una metodología alternativa a la metodología tradicional. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología bastante actual la cual no se ha implantado en las aulas de primaria todavía. Con esta metodología, se realizarán tareas en grupo o de forma individual de un modo más dinámico, dejando que los alumnos aprendan unos de otros pasando a tener un segundo plano el profesor de la clase. El medio natural puede ser un recurso educativo muy importante para los alumnos creando numerosas posibilidades de aprendizaje relacionas con la observación y la experimentación directamente en el medio, concienciando así a los alumnos de la importancia que tiene la naturaleza que nos rodea.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional