Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58885
Título
Estrategias y recursos para incentivar el hábito lector en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) ofrece estrategias y recursos para incentivar el hábito lector en la etapa de Educación Primaria. Inicialmente, se ha elaborado una fundamentación teórica, con conceptos clave como lectura y lector, competencia y comprensión. Se ha recurrido al currículo para conocer el papel de la literatura y criterios para seleccionar las mejores obras. Asimismo, se ha hablado de figuras mediadoras en ámbito escolar y familiar y recomendaciones para diseñar espacios, materiales y temas. A continuación, se ha investigado sobre estrategias metacognitivas y motivacionales, para finalizar ofreciendo recursos y propuestas para el aula. Por último, se ha incluido el análisis de la encuesta, demostrando la importancia del fomento del hábito lector en ambos ámbitos. Para finalizar, se ha cerrado el TFG con un apartado de conclusiones donde se valora el alcance de los objetivos planteados
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Lectura
Competencia lectora
Hábito lector
Literatura
Estrategias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional