• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58901

    Título
    Propuesta de Aprendizaje-Servicio en el Ciclo Formativo Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
    Autor
    Alonso Santiago, Mónica
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Resumo
    El presente trabajo tiene por objeto implementar una propuesta en el ámbito educativo, basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio dentro del Ciclo Formativo Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Para ello, en un primer momento, se ha llevado a cabo un análisis conceptual, un recorrido por la legislación educativa aplicable, y una profundización de la metodología del Aprendizaje-Servicio, con la finalidad de fundamentar su importancia en el marco de la formación profesional dentro de una sociedad cambiante, con un modelo laboral cada vez más complejo y más exigente. La educación entendida como un aprendizaje a lo largo de toda la vida, tiene que concebirse como un proceso abierto, que cuente con la comunidad de forma integral y global. En la segunda parte del trabajo, se establece una propuesta concreta, aplicando esta metodología que trata de poner en el centro al alumnado, como sujeto capaz de construir su propio aprendizaje, buscando espacios de participación con futuros usuarios fuera del aula, con la finalidad última de capacitar a mejores profesionales en el ámbito de los buenos cuidados, construyendo comunidad.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Aprendizaje–servicio
    Educación
    Atención a personas en situación de dependencia
    Comunidad
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58901
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-L636.pdf
    Tamaño:
    1.524Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10