• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58904

    Título
    La importancia de la educación emocional en el aula de Educación Primaria. Propuesta de intervención
    Autor
    González López, Carmen
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, desarrolla una propuesta de intervención educativa de una situación de aprendizaje basada en la educación emocional. Esta está dirigida a un aula de 6.º de Educación Primaria y está compuesta por diferentes sesiones las cuales ofrecen al alumnado recursos para trabajar sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía y las relaciones interpersonales sanas, entre otras capacidades emocionales. Con el fin de realizar esta intervención de la forma más adecuada y eficaz, se realiza un estudio acerca de las teorías sobre la emoción, la inteligencia emocional y la educación emocional. A su vez, la realización de este trabajo se justifica al revisar las leyes que rigen el currículo de Educación Primaria en Castilla y León, observando que la educación emocional no tiene el papel necesario dentro del sistema educativo. Así mismo, se justifica en base a las competencias que debo adquirir al acabar el Grado en Maestra de Educación Primaria
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Emoción
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58904
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3471.pdf
    Tamaño:
    1.757Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10